Ayuda con la Ciudadanía en Seattle

Ayuda con la ciudadanía en SeattleSi busca obtener ayuda con solicitar la ciudadanía en Seattle, hay muchos recursos gratuitos disponibles. Cada año, OneAmerica ofrece varios talleres de ciudadanía, nuestro “Día de la Ciudadanía” en distintas ciudades del estado de Washington. En estos eventos gratuitos, abogados de inmigración, asistentes legales e intérpretes ofrecen ayuda a los residentes permanentes que quieren solicitar la ciudadanía estadounidense.

Solicitar la Ciudadanía de los EE. UU.: Los datos básicos

La mayoría de los inmigrantes necesitan completar el proceso de “naturalización” para hacerse ciudadano de Estados Unidos. Para ser elegible para solicitar la ciudadanía, uno debe de  ser un residente permanente legal (titular de la “tarjeta verde” o “mica”), y debe de tener 18 años de edad o más. También, debe de cumplir con otros requisitos, incluyendo requisitos sobre residencia, buen carácter moral, y conocimiento sobre ingles y la historia y gobierno de Estados Unidos. También, hay que tomar un juramento de lealtad a los Estados Unidos.

El proceso de naturalización consiste en completar el formulario de solicitud, presentar la documentación legal requerida, someterse a una verificación de antecedentes penales y completar la entrevista y examen de ciudadanía con United States Citizenship and Immigration Services (USCIS). El paso final en el proceso de naturalización es el juramento de lealtad a Estados Unidos.

El proceso de aplicar para la naturalización puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Es sumamente importante obtener consejo legal de un abogado de inmigración confiable o una organización sin fines de lucro, acreditada por el Department of Justice (DOJ), antes de aplicar.

Para más información, comuníquese con nuestra línea de ciudadanía por teléfono (mensaje texto o llamada) al (206) 926-3924. O averigüe cuándo tendremos nuestro próximo evento del Día de la Ciudadanía, donde ofrecemos asesoramiento legal gratuito y ayuda con la aplicación para personas elegibles.

Datos sobre ciudadanía en Seattle

Los inmigrantes de Seattle provienen de una variedad de países y son esenciales para la economía de la ciudad. 18% de los residentes de Seattle son inmigrantes – más de 110,000 personas – son inmigrantes que trabajan, viven, y pagar impuestos en la ciudad.  Entre 2000 y 2014, la población inmigrante de Seattle aumento más de 20%, y empresas con propietarios inmigrantes generaron más de $2.4 billones de dólares en ingreso neto en Seattle.

Por qué OneAmerica Cree en El Poder de La Ciudadanía

OneAmerica es una organización sin fines de lucro que se dedica a construir el poder en comunidades inmigrantes y de refugiados. Nosotros creemos que nuestra democracia es más fuerte cuando todo el mundo puede votar y participar.

Desde 2008, OneAmerica ha ofrecido el Programa Washington New Americans, con fondos del Estado de Washington y la ayuda de abogados voluntarios de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) de Washington.  Cada año, nosotros organizamos aproximadamente una docena de talleres legales gratis de la ciudadanía en distintas ciudades en el estado de Washington, para proveer consejo legal gratuito y ayuda con solicitudes de ciudadanía. Nuestras organizaciones afiliadas ofrecen asistencia para la naturalización en sus oficinas por medio de cita alrededor de todo el año.