El Día de la Ciudadanía

El Día de la CiudadaníaOneAmerica es una organización sin fines de lucro que se dedica a construir el poder en comunidades inmigrantes y de refugiados. Nosotros creemos que nuestra democracia es más fuerte cuando todo el mundo puede votar y participar. Es por eso que todos los años nosotros organizamos varios Días de Ciudadanía, eventos gratuitos para ayudar a los residentes permanentes a convertirse en ciudadanos.

Durante este taller de un día, reunimos a un equipo de abogados de inmigración, asistentes legales e intérpretes para ofrecer ayuda a los residentes permanentes legales que estén interesados ​​en convertirse en ciudadanos. Nuestros voluntarios comprenden cuán estresante puede ser este proceso y cuán importante es obtener buen consejo legal. Desde que se estableció el programa en 2008, hemos ayudado a más de 3.000 personas a solicitar la ciudadanía.

Qué esperar en un Taller del Día de la Ciudadanía

Traiga su tarjeta de residencia permanente, y todos los documentos listados en esta página. Recomendamos traer cualquier documento de inmigración que tenga – como una copia de su aplicación para su residencia permanente, o records de la corte de inmigración.

¿Quién puede asistir al día de la ciudadanía?

El Día de la Ciudadanía es para residentes permanentes legales quienes han tenido sus tarjetas de residencia permanente por al menos 5 años, o 3 años si están casados con un ciudadano/a americano/a. Muchos de nuestros voluntarios son bilingües. Si necesitará un intérprete durante el evento, por favor contáctenos con anticipación para que podamos asegurar un voluntario que hable su idioma.

Recursos de la comunidad y más información

Si no puede venir a nuestra próxima clínica de ciudadanía, no se preocupe. Hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que pueden ayudarle a aplicar para la ciudadanía, sin costo o por bajo costo. Busque una cerca de usted aqui y haga una cita. O, puede contactarse con un abogado privado de inmigración confiable.

Si quiere comenzar a llenar su solicitud ahora mismo, recomendamos que utilice CitizenshipWorks. Un programa fácil, seguro, y GRATIS que le ayudará a llenar su solicitud para la naturalización fácilmente con exactitud.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros, llámenos o mándenos un texto al: (206) 926-3924. Si llama, por favor note que la línea es solamente un buzón de voz – nosotros devolvemos todos los mensajes dentro de 2-3 días hábiles.